.

.

domingo, 25 de febrero de 2018

El PCA tiene que volcar todos sus esfuerzos militantes en lograr que el 28F y el 8M sean todo un éxito de movilización y de lucha en la calle. Carta a la militancia de Ernesto Alba

Ernesto Alba Aragón, Secretario General del PCA
Estimada/o camarada:
El próximo 28F tenemos una jornada de lucha importante en Andalucía. Desde las “Marchas de la Dignidad”, espacio unitario de las distintas luchas y organizaciones que no nos resignamos y seguimos exigiendo otra Andalucía no sujeta a la precariedad, se ha convocado una movilización en Sevilla a la que no podemos faltar. El PCA tiene que volcar todos sus esfuerzos militantes en lograr que el 28F y el 8M sean todo un éxito de movilización y de lucha en la calle.
Debemos articular todas las luchas para construir poder andaluz, para construir una alternativa social que se contraponga a los artífices en nuestra tierra de las políticas neoliberales. Es nuestro deber centrar los esfuerzos en organizar la movilización de clase, desde abajo, desde los conflictos concretos. Es desde ahí desde donde hemos de abordar la tarea de fortalecer y ampliar nuestra propuesta de República Federal y Poder Andaluz. “Andalucía en Pie” no es una consigna vacía.
Andalucía en Pie” debe visualizar la otra Andalucía, de la que nadie habla. Según datos recientes de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social, el 78% de l@s andaluces y andaluzas llegan con dificultad a fin de mes, un 10% apenas ingresan 4000 Euros al año, 160.000 personas emigran cada año a otras comunidades autónomas o países de la UE y 3,5 millones de andaluces (41,7% de la población) viven en riesgo de pobreza y de exclusión social. Estos datos nos demuestran que el sector productivo andaluz sigue centrado en servicios de bajo valor y escasa relevancia de la industria, lo que conduce a bajos salarios y “fluctuaciones estacionales”.
Las condiciones de explotación y precariedad se extienden por todos los sectores de la producción, ya sea en la función pública, en la industria, en el turismo o el campo especialmente en los sectores feminizados. La precariedad y el paro son la realidad de la mayoría de la gente trabajadora de Andalucía. La pobreza se sigue extendiendo con los enésimos recortes de pensiones y salarios, con la subida del precio de la luz, de la comida, de las medicinas, del gas, de todo lo imprescindible para vivir. La precariedad se ceba especialmente con las mujeres, que ocupan las más altas tasas de temporalidad en el empleo, sufren la brecha salarial, las pensiones más bajas y además, sostienen la carga del trabajo de cuidados imprescindible para la reproducción social del capitalismo.
El 28F ha de ser también el preámbulo de la Huelga Feminista del 8M. Ha de ser una oportunidad para decir alto y claro que la alternativa para Andalucía será feminista o no será. Queremos una Andalucía libre de violencias machistas e igualitaria.
El próximo 28F debemos de organizar y reivindicar una Andalucía de Paz, justicia e igualdad a 38 años de haber conseguido la llamada “autonomía plena” y que al día de hoy los retos de los trabajadores y de las trabajadoras siguen estando lejos para alcanzar una vida digna.
¡VIVA ANDALUCIA LIBRE!
En Sevilla, a 20 de febrero de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario