.

.

sábado, 16 de febrero de 2019

Carta del Coordinador Federal de Izquierda Unida ante el anuncio de la convocatoria de elecciones generales anticipadas el próximo 28 de abril

Compañeras, compañeros,
El pasado miércoles, el Congreso tumbó los Presupuestos Generales del Estado para 2019. Aunque no eran una maravilla, sí es cierto que recogían algunas propuestas nuestras importantes y parecían ser el inicio de una etapa en la que, por fin, los y las de siempre íbamos a dejar de cargar sobre nuestras espaldas las consecuencias de una crisis que no hemos provocado. Sin embargo, la falta de determinación del PSOE y el voto en contra de PP, C’s y de las fuerzas independentistas catalanas ahogaron esta posibilidad.
Como imaginábamos, esta misma mañana Pedro Sánchez ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas, por lo que me parece importante compartir contigo estas breves reflexiones:
Izquierda Unida está preparada para afrontar la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril, garantizando candidaturas, un programa y un proyecto de país para la España trabajadora, feminista y plural.
Izquierda Unida ha demostrado que es útil para mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora y los sectores populares. Las mejores políticas de esta breve legislatura, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o de las pensiones, son el resultado de nuestro trabajo y del trabajo de nuestro grupo parlamentario.
Izquierda Unida es la garantía de una izquierda coherente, firme y solvente que antepone los intereses de la mayoría social a cualquier otra cuestión. En esta breve legislatura hemos tenido la capacidad de conseguir avances que pueden significar un primer paso para revertir las políticas de recortes impuestas desde el comienzo de la crisis. La movilización social será fundamental para seguir andando en esta dirección.
No son tiempos fáciles. La amenaza reaccionaria se cierne sobre todo el país y estos últimos meses ha avanzado hasta conquistar incluso un Gobierno, el de Andalucía. Sin embargo, es en estos contextos cuando más brilla lo mejor de esta organización: una militancia curtida en mil batallas. En este ciclo electoral, vuestro trabajo será imprescindible a la hora de reforzar el espacio de la izquierda transformadora y de clase que representa Izquierda Unida.
Estimada compañera, estimado compañero: contamos contigo.
Salud y República,
Alberto Garzón Espinosa
Coordinador Federal de Izquierda Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario