.

.

viernes, 27 de noviembre de 2015

La Conferencia Extraordinaria Andaluza de Estudiantes de la UJCE se celebrará en Málaga el 28 N con el objetivo de impulsar la movilización en defensa de la educación pública

Hoy día la juventud estudiantil vive en unas condiciones de precariedad nunca vistas, estamos viviendo los primeros pasos de la implantación antidemocrática de la LOMCE en las aulas, viendo sus primeras consecuencias en los primeros cursos de la ESO, donde ya se están eligiendo los itinerarios para la división entre el bachillerato o las FP, o la segregación de sexos que vemos en la creaciones de grados superiores de cuidados y tauromaquia.
En la universidad, de forma paralela al desarrollo e implantación de un proyecto de universidad elitista y mercantilizador, se han sucedido los ataques al sistema educativo, especialmente en materia económica. Se ha recortado la inversión pública y el gasto en salario y becas, lo que ha supuesto un previsible deterioro de la calidad de la enseñanza y la situación de profesoras y alumnas. Se apoya a las instituciones privadas al mismo tiempo que se mina sistemáticamente la calidad de las universidades y se priva a las personas más desfavorecidas de la posibilidad de una educación universitaria al recortar el presupuesto de becas y endurecer las condiciones para acceder a las mismas.
Se está sometiendo a la juventud a la precariedad y al exilio económico, ante esto la UJCE no se rinde, y es por ello que la UJCE se organiza este 28N en Málaga en la Conferencia Extraordinaria Andaluza de estudiantes, vemos la necesidad de actualizar nuestra estrategia estudiantil para hacer frente al sistema y a sus medidas elitistas en la educación. Apostamos por la creación del Movimiento Juvenil Combativo, queremos una educación pública, científica, laica y feminista.

NOS ORGANIZAMOS PARA VENCER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario