.

.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Izquierda Unida llama a manifestarse el 28-F “Por una Andalucía en pie de igualdad hacia fuera y hacia dentro”

Toni Valero: “La manifestación va a ser expresión de las demandas y las luchas del pueblo trabajador andaluz”.
Toni Valero, responsable de Organización de IU Andalucía (IULV-CA),  ha llamado a la movilización del 28F “por una Andalucía en pie de igualdad hacia dentro y hacia fuera”, frente a “la dependencia con el resto del estado y la UE” y frente a la ·desigualdad social. “El 28F fue un hito clave en la conquista de derechos de Andalucía y del pueblo trabajador, pero 36 años después, aquellas pretensiones de libertad e igualdad han sido frustradas por el bipartidismo”.
 “Se tiene que acabar con la dependencia de Andalucía del resto del estado y de la UE”, reclamó el responsable de Organización de IU, asegurando que esta dependencia “se puede superar con el cambio del modelo productivo”. Valero ilustró esta situación con dos datos: la tasa de paro andaluza es casi 10 puntos superior a la media estatal y el porcentaje de la producción industrial sobre el PIB, 6 puntos por debajo.
Para Valero, “el 28F va a expresar las demandas del pueblo trabajador que sufre la crisis y que está desamparado por el gobierno de la Junta, obnubilado con el “juego de tronos” de Madrid”. En este sentido, el dirigente del Consejo Andaluz aseveró que la manifestación “no será sólo IU sino del pueblo trabajador andaluz, de organizaciones, sindicatos, comités de empresas que luchan día a día”.
Igualmente, la manifestación convocada por IU denunciará que la reforma del modelo autonómico pretende “dejar a Andalucía por debajo de otras nacionalidades históricas: se quiere confederalizar el norte y regionalizar el sur”. En este sentido, Valero criticó que Susana Díaz “se ponga la bandera españolista para confrontar con las aspiraciones de esas nacionalidades históricas, olvidando que esa lógica de confrontación margina las aspiraciones de Andalucía con sus propias demandas”.
También han estado presentes en la presentación de la manifestación la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés, el Secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, y el Coordinador provincial de IU Córdoba y primer teniente alcalde de la ciudad, Pedro García, que ha agradecido a la dirección andaluza la elección de Córdoba para la movilización del próximo 28F.
La manifestación, que tendrá lugar en Córdoba por ser, según Valero, “emblema de la izquierda y de las luchas del pueblo trabajador”, partirá a las 12 de la mañana desde la Avenida de Cádiz, concluyendo con un mitin en la plaza de la Corredera en el que intervendrá el diputado de IU-UP, Alberto Garzón.
El PCA hace un llamamiento a la militancia a impulsar la movilización del 28F
El pasado sábado 13 de febrero el Comité Central del PCA realizó, a través de su informe político aprobado, un llamamiento a la militancia para que este 28 F nos echemos a la calle. “Un impulso organizado desde IULV-CA que debe llevarnos a reencontrarnos en la calle tras la cita electoral del 20D, a demostrar nuestra capacidad de convocatoria en estos momentos de reflujo de la movilización social y a reivindicar una Andalucía que debe situarse en pie de igualdad para jugar, como hizo en su momento, un papel protagonista por la ruptura democrática y a la hora de avanzar hacia un estado federal y solidario”.

El PCA y su militancia se va a volcar en el éxito de esta importante movilización y en los días que restan hasta entonces debemos contribuir a que el pueblo trabajador andaluz y los elementos más conscientes del mismo acudan a esta movilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario