.

.

domingo, 14 de febrero de 2016

El PCA llama a la unidad para asegurar el éxito del XX Congreso del PCE en la forja del partido que necesita el pueblo trabajador y para la construcción de unidad popular

La Conferencia Política del PCA se celebrará el 19 de marzo, prévio a la primera fase del XX Congreso del PCE. Las conferencias provinciales, el 12 y 13 de marzo.
“La unidad orgánica del partido en torno a los acuerdos y el aprovechamiento democrático de la diversidad de análisis sobre cuestiones concretas son las dos condiciones necesarias, aunque no suficientes, para hacer un buen Congreso”. Así lo ha recogido el informe de acción política aprobado hoy – aprobado hoy con 60 votos a favor, 2 abstenciones y un voto en contra – por el Comité Central del PCA, máximo órgano de dirección del Partido, reunido en Málaga y con los ojos puestos en el proceso congresual que el PCE afronta en estos momentos.
 “Los y las comunistas del PCA no vamos a entrar a alimentar frentes que nos enfrenten entre nosotras mismas”, ha asegurado el Secretario general, José Manuel Mariscal, que ha asegurado que “al contrario, Andalucía hace hoy la declaración solemne de constituirse como elemento de unidad en torno a la política, factor aglutinador para hacer del PCE el partido que necesita el pueblo trabajador y para la construcción de unidad popular”.
Por tanto, el Comité Central del PCA ha rechazado “las dos etiquetas falsas, los dos supuestos proyectos enfrentados en IU” que, según explica, están “alimentados por los grandes medios de comunicación y que son confrontados desde la política del PCE”. Ambos proyectos supuestamente enfrentados son, para el PCA, “el que se siente atraído por Podemos como proyecto electoral triunfante y aquel que atribuye los fracasos electorales a que no se ha culminado el proceso de transformación de IU en un Partido ágil y eficiente”.
“Son dos vías agotadas”, añade el informe, “porque ninguna de las dos sale de situar el terreno electoral como el prioritario, como la vía de transformación social” y además, “coinciden en el fondo en que necesitan que IU se transforme en un Partido Político, bien sea para presentarse a las elecciones o bien sea para pactar con Podemos. Son dos proyectos que sitúan a la izquierda transformadora en una situación subsidiaria con respecto a la socialdemocracia, sea con Podemos o con el PSOE”.
Frente a ello, el PCA se conjura para que en el proceso congresual del PCE, los andaluces y andaluzas “situamos a las trabajadoras y los trabajadores precarizados y en paro como el principal objetivo de la actividad del Partido”. “Cualitativamente y cuantitativamente son claves en el éxito del proceso de movilización” y para ello apuesta por “unir las luchas que, cada vez más, desarrollan las trabajadoras precarias es fundamental en la construcción de la unidad de la clase trabajadora”.
Para ello, el PCA sigue situando en el centro de la movilización a las Marchas de la Dignidad que como plataformas unitarias y transversales, “son los instrumentos desde donde alcanzar alianzas sociales que permitan construir acuerdos programáticos y políticos”.
En clave andaluza, el PCA elige, una vez más, el 28 de febrero como cita en la calle, una fecha que “debe llevarnos a reencontrarnos en la calle tras la cita electoral del 20D” y “reivindicar una Andalucía que debe situarse en pie de igualdad para jugar, como hizo en su momento, un papel protagonista por la ruptura democrática y a la hora de avanzar hacia un estado federal y solidario”.
CALENDARIO CONGRESUAL
El Comité Central del PCA también ha aprobado su calendario para la primera fase del XX Congreso del PCE. La Conferencia Política del PCA se celebrará el 19 de marzo, previa celebración de las conferencias provinciales los días 12 y 13 de marzo. El día 9 de abril será la fecha de la primera fase del PCE.
La Conferencia andaluza contará con la participación de 310 delegados y delegadas, de los que 269 serán elegidos en las conferencias provinciales; 10 serán de la Unión de Juventudes Comunistas y 31 delegados serán los miembros natos.

Para la primera fase del XX Congreso del PCE, Andalucía mandará a 123 delegados y delegadas de los que 62 se elegirán en la Conferencia Política Andaluza y el resto lo designarán las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario