.

.

viernes, 26 de febrero de 2016

Elena Cortés, portavoz de IU, acusa al PSOE de retorcer la historia del 28-F con su discurso vacío de la unidad de España


La portavoz adjunta de IULV-CA, Elena Cortés, ha denunciado que la iniciativa del PSOE debatida en el Pleno del Parlamento sobre la vigencia del 28-F, día de Andalucía, es una "cáscara de nuez vacía", donde se habla de modelo territorial sin hablar de modelo social y ha criticado que el PSOE no haga referencia a la movilización del pueblo andaluz del 4 de Diciembre, ni de Caparrós, ni siquiera a los ayuntamientos y su papel en la lucha del pueblo andaluz por la autonomía, sin los cuales no se explica el 28-F.
Elena Cortés ha acusado a los socialistas y a Susana Díaz de hacer un "retorcimiento de la historia" con su actual discurso sobre la unidad de España y el modelo territorial. Pretendiendo "contar un cuento a los andaluces que no se parece a la verdad, para acomodar las aspiraciones de justicia social a los intereses de la familia Borbón, y acomodar las aspiraciones de justicia social del pueblo andaluz a un modelo corrupto donde la justicia social no tiene entrada". 
Elena Cortes denunció como las aspiraciones populares desde 1984, tras los diferentes gobierno socialistas, han convertido a Andalucía en una comunidad con una economía dependiente de Madrid primero y luego de Europa, convirtiendo a nuestra Andalucía en el patio de recreo de Europa con su modelo económico basado en el turismo, con la burbuja inmobiliaria, las bases militares y la política agraria comunitaria con el reparto del 80 % de los recursos que se lo llevan el 20% propietarios de la tierra, "nada que ver con la justicia social, la libertad y la democracia" que clamaba el pueblo andaluz y el estatuto.
Terminó defendiendo un modelo económico y social para Andalucía que garantice el Pan, Techo, Trabajo y Dignidad. Una Andalucía de justicia social y de pleno empleo y en favor de un modelo territorial y social donde se aborde la igualdad y la soberanía popular y la República federal.


con lo que pretende "contar un cuento a los andaluces que no se parece a la verdad para acomodar las aspiraciones de justicia social a los intereses de la familia Borbón, y acomodar las aspiraciones de justicia social del pueblo andaluz a un modelo económico corrupto donde la justicia social no tiene entrada".

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-iu-ca-censura-estafa-politica-hace-susana-diaz-retorciendo-historia-28f-20160224120918.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario