.

.

sábado, 22 de diciembre de 2018

Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos encabezan la propuesta que IU de Malaga presenta a la confluencia de las izquierdas, una candidatura fuerte y con activistas de diversos ámbitos sociales

La militancia de Izquieda Unida de Málaga el pasado jueves, 20 de diciembre, tras el proceso de propuestas de las asambleas de distrito que culminó el pasado día 11, decidió quienes formaran parte de la candidatura que presentarán a la confluencia que quieren impulsar para las próximas elecciones municipales, desde la máxima unidad popular, con la firme intención de desalojar a las derechas y sus políticas antisociales, de especulación urbana y degradación medioambiental del Ayuntamiento de Málaga.
La lista está encabezada por los concejales comunistas del actual Grupo municipal IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, a los cuales les avala el gran trabajo que durante estos últimos cuatro años han desarrollado en oposición a las derechas del PP y Cs. La lista elegida y refrendada por el Consejo Municipal de IU ese mismo día, ha recibido el 82 % de los votos, y se ha confeccionado por un método abierto en el que no sólo se aportaba el nombre, sino también el lugar que debía ocupar. Según el responsable local de Organización, José Antonio Carmona. “Ha sido un proceso muy elaborado y participativo que comenzó en septiembre y que culminó ayer con la aprobación de la propuesta de candidatura en la asamblea de militantes”.
Por su parte, Eduardo Zorrilla ha agradecido el amplio apoyo recibido en un proceso tan abierto y asegura afrontar el reto con “la máxima ilusión, pero también con mucha responsabilidad”. El actual portavoz del Grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, coalición electoral con la que concurrió en las pasadas elecciones municipales, resalta que sus dos legislaturas le han dado bagaje y experiencia y en esta ocasión sale con la responsabilidad de intentar acabar con veinticuatro años de gobierno conservador del PP, que han convertido a Málaga en una de las capitales de España con mayores desigualdades, mayor destrucción de patrimonio urbano y degradación de los barrios populares y de los escasos vestigios medioambientales. “Se ha vendido mucho el escaparate del Turismo y se han abandonado los barrios y aquellos elementos que mejoran la calidad de vida de las personas”.
El candidato de IU a encabezar la confluencia aspira a que ésta no sea sólo de partidos políticos, sino también de colectivos y personas “de todo lo que en Málaga se mueve”, que trabajan en defensa de derechos humanos, del patrimonio, de nuestro suelo, de las condiciones laborales, del medio ambiente, etc. “En definitiva, en mejorar la vida de malagueños y malagueñas”.
Tras Zorrilla, en la propuesta de candidatura está la actual viceportavoz en el Ayuntamiento y coordinadora local, Remedios Ramos, feminista y dirigente del PCA de Málaga. La responsable local ha asegurado que IU ha salido reforzada de este proceso “y con muchas ganas de desbancar al PP”. Ha destacado de la lista que en su gran mayoría son personas que se mueven en el mundo del activismo social, desde la Educación a la defensa de las pensiones, Derechos Humanos, asociaciones vecinales, feminismo, sindicalismo, etc.
Tras Ramos aparece José Antonio Carmona, miembro de la dirección local de IU y Secretario Político del Partido Comunista en la capital. También han sido votadas para participar en esta candidatura Vanessa Cuberos, activista y profesora de educación secundaria; Paco Guzmán, ex-coordinador local de IU y activista por los derechos humanos y del movimiento cristiano de base; Encarnación González, activista en defensa de las pensiones; Paco Leal, dirigente vecinal de El Palo; Isabel Rosales activista de las Marchas de la Dignidad; Eduardo Alarcón, abogado laboralista de CC.OO; Margarita Toledo, activista por los Derechos Humanos, que se dio a conocer por reclamar la verdad sobre su hijo, asesinado en una misión de Paz en el Líbano, y que trabaja con otros familiares en situaciones similares; Enrique Armijo, coordinador de portavoces de las Juntas de Distrito de IU-MPG; Lorena Sempere, activista feminista; José Galisteo, histórico represaliado por la Dictadura y activista por la Memoria Histórica y del movimiento en defensa de las pensiones públicas; y Mayte Hernández, militante y activista por la educación pública.
Con esta lista, IU da un paso adelante para #GanarMálaga2019.
La lista de candidatos-as de IU para las próximas Elecciones Municipales es la siguiente:
1-Eduardo Zorrilla Díaz
2-Remedios Ramos Sánchez
3-José Antonio Carmona Postigo.
4-Vanessa Cuberos Guzmán.
5-Francisco Guzmán Lucena.
6-Encarnación González Triguero.
7-Francisco Leal Rueda.
8-Isabel Rosales Tapia.
9-Eduardo Alarcón Alarcón.
10-Margarita Toledo Polo.
11-Enrique Armijo Martínez.
12-Lorena Sempere Molines.
13-José Galisteo Prieto.
14-Elia Alonso Alonso.
15-Mayte Hernández Ingelmo.

1 comentario: