.

.

viernes, 4 de mayo de 2018

El PCE llama a manifestarse el día 5 de mayo para recuperar lo perdido, para derogar el factor de sostenibilidad y para garantizar las pensiones dignas, públicas, igualitarias y a los 65 años.

La lucha ha dado resultados ¡Hay que continuar! ¡A la calle el 5 de mayo!
El sábado 5 de mayo, miles de personas volverán a salir a la calle convocadas por al Coordinara Estatal en defensa de las pensiones públicas en más de 150 convocatorias. Tras las históricas movilizaciones de estos últimos meses, el movimiento popular ha conseguido que el gobierno del PP y Ciudadanos de acuerdo con el PNV se hayan comprometido a subir las pensiones para este año y el siguiente conforme al IPC y a retrasar la puesta en marcha del llamado “factor de sostenibilidad”, nombre técnico y engañoso para esconder lo que es: un recorte más de derechos.
Si decían que no lo había, ¿cómo se explica que ahora sí haya dinero? Pues por que mentían: dinero había y hay, lo que no tenían era voluntad política. ¿No serán las inmensas manifestaciones de estos días las que han creado auténtico pavor en Rajoy y su banda? ¿No serán las masivas manifestaciones de Bilbao las que han empujado a defender estas pequeñas mejoras al PNV burgués y oligarca?
Claro que es así: con la movilización de masas hemos conseguido que se coman sus palabras y retrocedan. Como afirma la Coordinadora “si ese acuerdo se materializa por escrito podremos decir que hemos ganado una batalla, pero no la guerra”.
Por ello, el PCE llama a toda la clase trabajadora, al conjunto del pueblo, a salir a la calle el día 5 de mayo: ¡no queremos parches, ni migajas! ¡queremos garantizar las pensiones dignas presentes y futuras! Y con la fuerza de la movilización, ¡lo vamos a conseguir!
Manifestaciones y concentraciones
-Málaga: 12:00 horas en la plaza de la Cosntitución
-Vélez-Málaga: 12:00 horas en la plaza de las Carmelitas (Ayuntamiento)
-Estepona: 12:00 horas en la Plaza de Blas Infante
-Antequera: 11:30 horas en la Plaza de San Luis
-Marbella: 12:00 horas en la Plaza de los Naranjos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario