.

.

jueves, 19 de julio de 2018

Enrique Santiago, en la campaña "Vuelve el PCE", reivindica la personalidad propia del partido con presencia en el conflicto e impulsando la unidad popular

El nuevo Secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, estuvo ayer en Málaga, en el marco de la campaña 'Vuelve el PCE', por la que recorre varias provincias andaluzas esta semana, con la que la organización pretende reivindicar su propia personalidad política y explicar las importantes conclusiones política y organizativas de su pasado XX Congreso.
El lema recoge la vuelta del PCE al marxismo-leninismo como principio ideológico y a organizarse en los centros de trabajo y en los sectores profesionales, así como su vuelta con mayor intensidad a la acción en la sociedad tras décadas en las que el Partido estuvo centrado en la construcción de IU, y a través de ella, en el trabajo institucional.
En este sentido la campaña pretende concienciar de que el acceso a las instituciones de las candidatura de unidad popular en las que participa no es suficiente para lograr el cambio social necesario, que solo serán alcanzables con una amplia organización de la clase trabajadora y de las clases populares.
Durante estos días 17, 18 y 19 de julio, Santiago, acompañado por el Secretario general del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, ha visitado Sevilla y Málaga, y hoy lo hará en Córdoba, ciudades en las que celebrarán actos públicos junto a los secretarios provinciales correspondientes.
Tras el acto que tuvo lugar el martes 17 en la capital hispalense, Santiago participó en la vigilia republicana y antifascista convocada por Sevilla Republicana en la plaza de la Basílica de la Macarena para reclamar la retirada de los restos de Queipo de Llano de este espacio.
Así mismo, el secretario general del PCE fue entrevistado ayer por la televisión pública andaluza, Canal Sur TV y, posteriormente, participó en un encuentro en el Parlamento de Andalucía con los actores protagonistas del proceso "Adelante Andalucía": el Coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, la Coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez y el secretario general del PCA, Ernesto Alba. En este sentido, el PCE mantiene su aspiración de impulsar grandes alianzas que, en el caso de Andalucía, aspiren a expulsar del PSOE tras décadas de caciquismo, clientelismo y también privilegios y corrupción, para construir una alternativa de izquierdas en favor de nuestro pueblo.
En su visita a Málaga, Enrique Santiago y Ernesto Alba, celebró un acto en el centro social La Nave, acompañado de las camaradas Macarena Vallejo y Saray Pineda en representación de los comités provincial y local del Partido, que a pesar de las fechas veraniegas tuvo una gran acogida y contó, entre otros. con las presencia de Efraín Campos y Fjosé Antonio Carmona, secretarios políticos de los comités provincial y local respectivamente, de Guzmán Ahumada, Coordinador Provincial de IULV-CA, y los ediles de IU-Málaga para la Gente del Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.
Santiago en su intervención desarrolló la línea de trabajo establecida por el PCE en su último congreso por la cual pretende volver a organizarse en el mundo del trabajo para construir la conciencia política de la clase trabajadora desde el lugar donde se determina su alimento y el de su familia y donde se dan la explotación y la precariedad. Así puso de ejemplo la labor desarrollada por los comunistas, con importante presencia en el Comité de Empresa, impulsando la huelga en Amazon.
El dirigente comunista resaltó el orgullo de que las mujeres de nuestro país sean un ejemplo para las mundo,con su lucha sostenida convirtiéndose en la vanguardia de la lucha del movimiento organizado feminsita, con un claro signo de clase y de confrontación con el capitalismo. Defendió la política de unidad popular como central en la historia del PCE y también en la actualidad desdee la presencia en el conflicto quiere ampliar la base social de la izquierda que representa IU y a partir de ahí trascender a nuevas formas de unidad popular como la que puede llegar a convertirse "Adelante Andalucía" y en la que el PCA ha jugado un papel muy importante para hacerlo avanzar, que pueden servir de referente o ejemplo para otros territorios.
En palabras de Santiago, con esta campaña el PCE pretende "reivindicar su papel para difundir que la sociedad no puede estar pasiva, esperando que las fuerzas políticas resuelvan los problemas", y tratar de unir a las fuerzas del cambio y "resolver los conflictos que pueda haber entre ellas" a través de la "autoridad política y moral" del PCE.
Finalmente Santiago señaló como lógico la recuperación de la definición ideológica del Partido del marxismo-leninismo, como patrimonio de los comunistas, lo incomprensible era que se hubiera abandonado, además también se define como antipatrircal y feminista, basado en la doctrina ecosocialismo, y las aportaciones de los movimientos de liberación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario