.

.

miércoles, 18 de julio de 2018

El PCE señala a ‘Adelante Andalucía’ como un gran avance para la confluencia en el resto de territorios

El Secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha mantenido hoy un encuentro con los principales líderes de las organizaciones políticas impulsoras de ‘Adelante Andalucía’ señalando que el proyecto de confluencia es un modelo en el que “deben mirarse el resto de territorios”.
Para el máximo dirigente comunista, Adelante Andalucía es “ejemplar” por basarse en “el respeto y la igualdad” entre todas las fuerzas que participan del proyecto y “en la sensatez y la generosidad para alcanzar acuerdos”. “Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo están demostrando gran altura de miras al anteponer los intereses del pueblo andaluz a cualquier interés particular”, recalcó.
Enrique Santiago, de visita en Andalucía, ha acudido esta mañana al Parlamento autonómico para reunirse con las caras más visibles del proceso de confluencia y conocer de primera los siguientes pasos que se van a desarrollar, una vez IU y Podemos han concluido sus procesos internos.
A la reunión han asistido, además de Santiago, el secretario general del PCA, Ernesto Alba; el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo; la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; y las diputadas adjuntas de IULV-CA en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto y Elena Cortés.
En declaraciones a los medios, al término de la reunión, Enrique Santiago ha dicho que el Partido Comunista de España ve “con buenos ojos” que Andalucía sitúe como objetivo el proceso iniciado y a necesidad de crear una herramienta en la que mucha gente que no están en IU y Podemos se incorporen y no el mero acuerdo entre dos fuerzas políticas”. “El núcleo de la confluencia andaluza es Andalucía, no Podemos, ni IU”, recalcó el máximo dirigente del PCE.
Por todo ello, Enrique Santiago ha reconocido que es “una buena noticia” que la militancia de Podemos en Andalucía “haya apoyado masivamente” este modelo.
Asimismo ha felicitado a Antonio Maíllo y a Ernesto Alba por “haber demostrado un enorme grado de cohesión interna” en su proceso de primarias y en torno al proceso Adelante Andalucía.
“Pasado lo interno, lo que toca ahora es seguir con el mismo entusiasmo, recorriendo Andalucía para explicar que la alternativa a 40 años de PSOE es Adelante Andalucía”, ha concluido Santiago.
tercerainformación.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario