.

.

viernes, 31 de marzo de 2017

Ya está aquí la XX Fiesta del Partido Comunista de Andalucía un espacio de libertad y alegría para construir un nuevo país. Córdoba 31 de marzo, 1 y 2 de abril



Ya está aquí la XX Fiesta del PCA, que se celebrará durante el próximo fin de semana en Córdoba, en el recinto ferial del Arenal desde el viernes 31 de marzo hasta el 2 de abril, y como ha señalado José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA, se va a "dedicar a la defensa de la libertad de expresión", en "solidaridad" con Cassandra Vera, que ha sido injustamente condenada a un año de prisión, por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo, por el mero hecho de hacer chistes en Twitter sobre el militar fascista y responsable de innumerables crímenes y violaciones de los derechos humanos contra demócratas y luchadores por la libertad, en especial de los comunistas, almirante Carrero Blanco, asesinado por ETA cuando era presidente del Gobierno bajo la dictadura de Francisco Franco.
Mariscal, ha denunciado que la condena a la tuitera también incluye siete años de inhabilitación absoluta, con lo que "no podrá ser profesora", como pretendía esta estudiante, a la que Mariscal ha mostrado su apoyo, señalando que la libertad de expresión "es base de cualquier sistema democrático",  y en España, "que se está viendo atacado por el Gobierno y ahora también por la Judicatura".
En este sentido, ha opinado que "lo que ayer hizo la Audiencia Nacional ha sido enterrar a la Justicia y a la democracia de este país", a la vez que "reinterpretar la Historia, pues que se llame víctima del terrorismo al ejecutor de un estado terrorista es reinterpretar la Historia", porque "las víctimas están en las cunetas todavía, y no están en las cornisas del Barrio de Goya en Madrid".
Mariscal, quien ha estado acompañado por la Secretaria política provincial del PCA en Córdoba, Alba Doblas, y por el Secretario local del Partido en la capital cordobesa y director de la Fiesta del PCA, Salvador Fuentes, ha señalado que este evento lúdico y político, es "una fiesta de la clase obrera" y un "espacio para que la gente se divierta y el PCA transmita su política", también será "una fiesta libre del acoso y de las actitudes sexistas".
Fiesta, música, debates, exposiciones,…, celebrando la revolución
El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón clausurará un año más, junto al Secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, la Fiesta del PCA. La veinte edición de este encuentro de los comunistas andaluces pondrá el broche a tres días de actividades políticas y culturales con un debate titulado '1917-2017: El estado de la revolución', en conmemoración del Centenario de la Revolución Soviética.
La Fiesta contará además con 'Almargen', 'Trigo Sucio', ‘No me pises que llevo chanclas’, ‘Mártires del compás’ y ‘Lagartija Nick’ en el cartel de conciertos gratuitos, y financiados con aportaciones de la propia militancia y con los ingresos que genere el bar.
Además de Garzón, su homólogo andaluz, Antonio Maíllo será el encargado de abrir el viernes noche la parte más política de la fiesta con un encuentro de colectivos y movimientos sociales sobre la unidad popular en Andalucía.
En la Fiesta también habrá espacio para exposiciones, como la que nos traerá el Foro por la Memoria de Córdoba: "XX, el Siglo de las mujeres" y a lo largo de sus tres días de duración, también habrá stands de artesanía y movimientos sociales, comida popular y ludoteca.
Ya el sábado se podrá escuchar las intervenciones del ex parlamentario andaluz y líder de CUT – Bai, Juan Manuel Sánchez Gordillo que compartirá escenario con el embajador de Venezuela, Mario Isea y la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, Elena Cortés.
En el mitin central, principal acto político de la fiesta, participarán – además de Mariscal – el secretario general del PCE, José Luis Centella y las secretarias políticas del PCA de Córdoba y de la UJCE Andalucía, Alba Doblas y Rocío Lupiáñez.
Vuelve la Fiesta del PCA
Como ha señalado nuestro Secretario General, José Manuel mariscal, “La fiesta del PCA ya está aquí. Y van veinte. Con mucho esfuerzo y trabajo constante a lo largo del año conseguimos consolidar este espacio de encuentro lúdico y comunista. Una referencia modesta del comunismo andaluz que ofrece al pueblo trabajador la posibilidad de encontrarse con otra manera de entender el ocio desde el compromiso; y el debate y la reflexión desde la alegría.
Aprovechemos esta fiesta, ven a sentirte una persona orgullosa de su partido y de su militancia, colabora para que la Fiesta de un espaldarazo a nuestro proyecto de ruptura democrática en España desde Andalucía, ven a celebrar que en el centenario de la revolución soviética el proyecto comunista sigue vigente, ven a levantar con alegría nuestras banderas, ven a esta encantadora ciudad, desde la que ahora mismo te escribo, para que juntas digamos ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE ANDALUCÍA!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario