.

.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Resolución del Comité Central de la UJCE de apoyo de la candidatura Unidad Popular encabezada por Alberto Garzón

Desde la UJCE, queremos manifestar nuestro apoyo a la candidatura de UP-IU para las próximas elecciones generales del 20 de Diciembre, en las que participan militantes de la UJCE y del PCE, así como compañeras y compañeros de IU y de los distintos movimientos sociales en los que hemos estado trabajando desde el inicio de la crisis económica de 2008.
Como hemos venido analizando, la crisis de régimen y el debilitamiento del bipartidismo, supuso la posibilidad de construir una candidatura de ruptura con los postulados del capitalismo neoliberal que obtuviera un resultado capaz de poner en jaque a los partidos del régimen. En este sentido, la Juventud Comunista hemos participado en todas las iniciativas y espacios que se crearon para ello, a la vez que hemos impulsado la unidad y la confluencia en el marco del conflicto y la movilización.
Finalmente, en los meses previos al proceso electoral, se constata el fracaso en la estrategia de articular una única candidatura, que fuera concebida por las capas populares como el reflejo electoral de la acumulación de fuerzas de las luchas sociales de estos últimos siete años. Algo que lamentamos profundamente, pues solo supone una victoria para el capital.
Dada la situación actual, desde la UJCE no sólo manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de UP encabezada por Alberto Garzón, sino que también pedimos el voto para esta candidatura de forma abierta y honesta a aquéllas y aquéllos con quienes hemos compartido luchas en los últimos años, y aspiran a la transformación real de la sociedad.
Los hechos recientes en España y en el mundo nos muestran como el capital cuenta con herramientas de sobra a su servicio para mantener el dominio sobre las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país. Las y los jóvenes comunistas nos reafirmamos en que acabar con la injusticia, pasa necesariamente por acabar con el capitalismo y las patas que lo sostienen, desde el patriarcado al imperialismo, una lucha que implica apuestas decididas y valientes como son la necesidad un proceso constituyente para un nuevo país, la necesidad de poner fin a la un sistema antidemocrático y retrogrado como la monarquía, el impulso de posiciones críticas con la UE que aboguen por poner fin al sometimiento de nuestro pueblo a esta estructura creada solo para el bien de los monopolios y por la salida unilateral e inmediata de la OTAN, organización criminal de agresión contra los pueblos.
Necesitamos una representación institucional, que diga esto bien claro en el Parlamento y que esté al servicio de la calle y la movilización ya que a nuestro entender, la representación institucional es una herramienta más para la consecución de nuestros objetivos, en este sentido, entendemos que el día clave no será el 20-D, sino el lunes 21 y todos los días hasta entonces que dediquemos en organizar la contraofensiva en cada centro de estudio, trabajo y en cada barrio.

5 de diciembre 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario