.

.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Izquierda Unida-Unidad Popular seguirá defendiendo en las calles y en el Congreso con Alberto Garzón a la clase trabajadora frente a “los recortadores y privatizadores”

Izquierda Unida-Unidad Popular seguirá trabajando mañana en las instituciones y en la calle como lo ha hecho hasta ahora, afirmó la noche del 20D el cabeza de lista de la coalición de izquierdas por Málaga, Francisco Guzmán, tras conocer los resultados de las votaciones que le han dejado fuera del Congreso. El candidato ha recordado que UP nació como una coalición que va más allá de las convocatorias electorales y seguirá profundizando y trabajando “porque quien ha ganado es la derecha y nos preocupa bastante lo que va a pasar”. Francisco Guzmán ha agradecido a los votantes su apoyo y el trabajo a militantes, simpatizantes y todas las personas que han colaborado durante la campaña y sin las que no hubiera posible llegar al día de hoy y contar con dos diputados en el Congreso.
Por su parte, el Coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha lamentado la  “la fragmentación de la izquierda en este país”, lo que ha impedido que se obtuvieran resultados electorales suficientes para ser la primera fuerza del Estado. Castro ha destacado los resultados de las plataformas unitarias en las que está inmersa IU y quiso mostrar su orgullo por todas las personas “que se han sumado con ilusión y entusiasmo, que han trabajado en una campaña salvaje , en la que, en algunos casos, han intentando invisibilizarnos” Castro ha destacado que los más de 51.000 votos obtenidos en Málaga le han hecho ser la segunda de Andalucía. El Coordinador de IU ha puesto en duda que este tipo de campañas “de modelo americano”,  permita  ganar en calidad democrática.
Castro ha asegurado que  los dos diputados que tendrá Unidad Popular en el Congreso harán sentirse orgullosos a los votantes y que se mantiene el compromiso  irrenunciable de defender a la mayoría de este país en las instituciones, pero también en la calle. “Las clases populares nos van a echar de menos en la representación, pero nos seguirán teniendo en la calle. Seguiremos dando impulso y defendiendo un programa electoral que creemos imprescindible para las clases populares, que visto, el resultado de las urnas, van a seguir siendo víctimas”.
Valero lamenta el resultado electoral: “Ganan los recortadores y privatizadores”
El secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero ha calificado como una “mala noticia” tanto los resultados electorales como la participación en estos comicios, porque el PP ha sido el partido más votado aunque, ha especificado, “ahora no van a poder aplicar la política de rodillo” y porque UP-IU no tendrá la representación que esperaba.
En una comparecencia que realizó tras el escrutinio, Valero ha lamentó que “hayan ganado los mismos que han llevado a cabo la política de estos últimos cuatro años, los recortadores y privatizadores han salido mejor parados de lo que nos habría gustado”.
“Han querido borrar del mapa a IU, de la campaña y del Congreso de los Diputados” ha dicho Valero, “pero no lo han conseguido”. El secretario de organización ha criticado que “hemos sufrido una campaña focalizada en cuatro partidos” ante lo que desde IU “se ha respondido con una campaña heroica, cargada de ilusión, que ha llevado a todos los pueblos y ciudades la propuesta por un nuevo país”. Por ello Valero ha trasladado la felicitación a los militantes y simpatizantes en esta campaña.
“Vamos a hacer sentir orgullosos a quienes nos han votado porque vamos a seguir trabajando por ser la voz de la gente trabajadora, la voz de la izquierda transformadora en el Parlamento, una herramienta en la calle”, ha dicho.
Asimismo ha valorado como una “buena noticia” los resultados de Cataluña y Galicia que “han demostrado que las plataformas plurales y unitarias se han convertido en alternativas viables al bipartidismo” y ha celebrado los tres diputados de IU que salen por esas candidaturas, una de Galicia y dos de Catalunya. En este sentido, Valero ha querido dejar claro que “vamos a seguir apostando por la unidad popular como forma real de cambio”.
De otro lado, Valero ha dicho que la participación “no ha estado a la altura” de lo que se esperaba tras los cuatro años que ha vivido este país con la legislatura de mayoría absoluta del PP.

Por último, Toni Valero ha celebrado la presencia de Alberto Garzón en el próximo Parlamento, “sin duda ha demostrado ser el candidato mejor valorado” y “va a representar a los cientos de miles de andaluces que han votado” aunque eso sí, ha lamentado que “por unas decenas de votos nos quedemos sin el diputado por Málaga y Sevilla” de lo que ha culpado a la Ley electoral y ha recordado que mientras al PP le ha costado cada diputado 56 mil votos, a UP-IU le ha costado 460 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario