.

.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Comunistas de Málaga por la Unidad Popular para un nuevo país desde la izquierda


Las fuerzas políticas y sociales del corrupto régimen dominante tratan de institucionalizar las reformas y recortes de derechos y libertades que han llevado primero el PSOE y después el PP, en el marco de las políticas neoliberales de “austeridad” mandatadas por la Troika para la llamada Europa del Euro. Tras las elecciones del 20 de diciembre se construirá un nuevo marco institucional, la cuestión si este proceso se realiza dentro de los límites impuestos por este “régimen” o somos capaces de romper estos límites y plantear un proceso Constituyente hacia un nuevo país.
El PCE y el PCA, siempre ha tenido claro que solo desde la movilización y la unidad popular es posible el cambio político y la transformación social, es por ello que ha hecho continuos llamados a las clases trabajadoras, a la ciudadanía en general, a las fuerzas políticas de izquierdas, a los sindicatos de clase, a los sectores en lucha por sus reivindicaciones, a los movimientos sociales y vecinales, a la intelectualidad y el mundo de la cultura, a los estudiantes, a la juventud. A todos aquellos que desde posiciones de movilización y de regeneración democrática están por la necesidad de una ruptura con el modelo salido de la transición y la apuesta por un nuevo modelo de sociedad.
Ahora nos encontramos inmersos en plena campaña electoral y la militancia comunista se volcará, como siempre, en el trabajo diario para conseguir los mejores resultados para la candidatura de la coalición Unidad Popular-Izquierda Unida que encabeza el camarada malagueño Alberto Garzón.
Somos conscientes que la convergencia y la unidad popular son el camino en el que avanzar tras el 20 D. La cita electoral es solo un paso en ese camino mucho más largo. Que la movilización social es imprescindible para la resistencia y crear poder popular. Que obtener el máximo de representación en las Cortes y el Senado es para situar en mejores condiciones a las fuerzas de ruptura para construir la alternativa.
La Asamblea de Comunistas de Málaga por la unidad popular
El pasado 1 de diciembre tuvo lugar una Asamblea de Comunistas de Málaga, que convocada por la Agrupación del Mundo del Trabajo, el Comité Local de Málaga y el Comité Provincial del PCA tenía por objetivo impulsar la participación de la militancia comunista en la campaña electoral y dotarle de un perfil propio. Dicho acto estuvo presidido por Macarena Vallejo, responsable del Área Interna del Comité Local de Málaga; Paqui Marín, Agrupación de Mundo del Trabajo; Efraín Campos, Secretario Político Provincial, José Manuel Luque, Secretario Local de Málaga, y Paco Guzmán, candidato de UP-IU a las Cortes. Así  mismo es de destacar la presencia de Pedro Moreno, ex-portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento; Gloria Aguilar, responsable federal de Movimiento Republicano del PCE; Remedio Ramos, concejal del Ayuntamiento de Málaga y Rosa Ortuño, Agrupación de Mundo del Trabajo, así como militantes de todas las agrupaciones comunistas de la capital y de las UJCE.
En la asamblea se señaló lo difícil de esta campaña, aunque cuando han sido fáciles para los comunistas, ya que el “régimen” y sus medios hacen los máximos esfuerzos para excluir la alternativa de ruptura del escenario político de nuestro país y obligar al electorado a elegir entre las diferentes propuestas de continuidad maquillada de “nuevo”. Por lo que solo vamos a contar con nuestro propio esfuerzo y los escasos medios que consigamos.
Por todo lo anterior, es muy necesario activar una amplia red de apoyos y llamar no solo al voto sino a convertirse en activista por la Unidad Popular, que cuenta con un gran candidato a la presidencia del Gobierno como Alberto Garzón; con proyecto que es colectivo, una candidatura en paritaria, muy plural y la única fruto de unas primarias abiertas a la ciudadanía y que en Málaga han participado más de 2.000 personas; y un programa, realizado de forma participada desde la izquierda, feminista, ecologista y republicano porque queremos construir un nuevo país.
Desde el PCA se está trabajando en una serie de actos propios de apoyo a Unidad Popular, que complementan a los que están realizando el resto de partidos y grupos que forman parte de la candidatura, además de los actos generales que se están realizando diariamente.
En lo concreto, los actos desde el PCA que ahora mismo tenemos cerrados en Málaga son los siguientes:
• Jueves de 10 de diciembre: Presentación del libro de Felipe Alcaraz “Eclipse Rojo”, una explicación novelada del proceso de convergencia de los últimos años, contaremos con el autor y Juan de Dios Villanueva, Vicesecretario general del PCA, en el  Centro Cultural Provincial de  la calle Ollerías.
• Miércoles 16 de diciembre: Homenaje y presentación libro de memorias de Marcelino Camacho “Confieso que he luchado”, contaremos con Marcel Camacho. En el Centro Cívico Provincial de la Misericordia (La Térmica)
• Viernes 18 de diciembre: Fiesta fin de campaña, dedicada a los activistas de la campaña de Unidad Popular-IU. En Onda Pasadena (junto al Mercado de la Merced).
Por supuesto, es importantísimo asegurar una presencia masiva al acto central de campaña, en el que contaremos con el camarada Alberto Garzón, que se celebrará el próximo día 17 de diciembre.
Los y las comunistas de Málaga Ciudad debemos hacer un esfuerzo por asistir a estos actos y llevar al máximo número posible de simpatizantes para hacer visible el apoyo a esta candidatura.
HACER LA CAMPAÑA MILITANTE
Las reuniones Comité Electoral Unidad Popular: lunes tarde (salvo cambios, 19:00 en la sede de la Agrupación “Marcelino Camacho” de la C/ Cerrojo, 44). Habrá reuniones operativas diarias de lunes a viernes, 9:00 sede provincial IU-PCA (C/ Salvador Noriega).
Material gráfico: contamos con carteles de Alberto Garzón, tanto grandes como A3, dípticos con nuestras propuestas, carteles y octavillas para los actos y votos al Congreso y al Senado (además llegará el mailing a todos los electores).
"Merchandaising": camisetas de UP a 5€ y chapas a la voluntad
"Tapper - actos": vamos a potenciar el desarrollo de micro actos con miembros de la candidatura, en casa de militantes, bares, centros sociales. Actos que se realizan mediante la invitación concreta a círculos de personas. Quien pueda realizarlo que contacte y le ayudaremos a su desarrollo.
Apoderadxs: a través del procedimiento habitual de cada Asamblea territorial de IU Málaga.
Redes Sociales:
FACEBOOK
Unidad Popular https://www.facebook.com/unidadpopularunicocamino/?fref=ts
Unidad popular – Málaga https://www.facebook.com/ahoraencomunmalaga/?fref=ts
TWITER
@unidadpopular__
@unidadpmalaga
Interesados en participar en la UNIDAD tuitera Popular enviar MD con número de wasap a @unidadpmalaga
Lista de distribución por wasap: quien aún no le llegue y esté interesado en recibir un wasap al día con la actividad más relevante, enviar un wasap con su nombre a 663 46 52 61 (Pita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario