.

.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Alberto Garzón alerta a los trabajadores y trabajadoras de que Unidas Podemos es la única garantía para salvaguardar sus derechos y los servicios por los que pelean frente a la amenazas de nuevos recortes

Cerca de una treintena de personas, en representación de 12 colectivos laborales y sociales, se han reunido esta mañana con los candidatos de Unidas Podemos de Málaga y representantes de Izquierda Unida y Podemos para explicar la situación que atraviesan y para oir las propuestas que la coalición de izquierdas emprenderá a partir del 10N y que les afectan directamente. “Describen una realidad que afecta a Málaga, pero también a Andalucía y a todo el país”, ha explicado a los medios el cabeza de lista por la provincial, Alberto Garzón.
Entre los presentes, trabajadores despedidos y representantes sindicales de Cotroni, ferroviarios, pensionistas, camareras de piso, bomberos, Metro Málaga, Asociación de Asalariados Taxis/CGT, trabajadoras de ayuda a domicilio, CCOO y Marea Blanca. Con ellos se han reunido Alberto Garzón, Eva García Sempere y Ramón González (números 1, 2 y 3 de Unidas) además de Guzmán Ahumada y Paqui Macías en representació de IU y Podemos. “Estamos viendo, diez años después, que la crisis económica sigue instalada en la mayoría social de trabajadores y trabajadoras, con precariedad, expedientes de regulación de empleo y un detrimento de los servicios públicos”. Estas personas son, a juicio de Garzón, el ejemplo de cómo se ha aprovechado las dos reformas laborales “para incrementar la explotación de las clases trabajadoras. Es pernicioso que las familias vivan peor que hace 10 años y que nos amenacen con nuevos recortes y despidos”.
El candidato de Unidas Podemos ha reiterado “el compromiso absoluto” de derogar las reformas laborales de 2012 y 2010, “que son mecanismos jurídicos aprovechados por las grandes empresas con beneficios para aumentar explotación y para despedir en condiciones abusivas” .
Pero Garzón también ha aludido a la derogación de la “ley mordaza” y cómo se utiliza para atacar a trabajadores, como algunos de los presentes “que están sufriendo consecuencias por estar defendiendo sus derechos y los nuestros; que están siendo detenidos y pasando por juzgados por defender derechos de todos y todas”.
Trabajadoras de ayuda a domicilio y de la Sanidad han puesto de manifiesto la situación que padecen como tales, pero también la de los usuarios y han reclamado que la financiación que llegue del Estado tengo carácter finalista para evitar que la Comunidad Autónoma la use con otros fines
Garzón ha echado mano del programa de Unidas para comprometerse a acabar con los recortes y la especulación de los servicios públicos, “que hay que financiar adecuadamente, porque vivimos en un proceso parcial de privatización progresiva, de dar ventajas a las empresas privadas y poner los servicios como la Sanidad como un negocio y no como una oportunidad para salvar vidas. La utilización abusivas de las contratas lo único que consigue es que unas pocas empresas como la de Florentino Pérez, se enriquezcan”.
El candidato ha hecho un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que sean conscientes de que si no se acuden a votar, se le concede “doble voto a los barrios ricos y acomodados”. También ha señalado que Unidas Podemos es la única fuerza que va a luchar por garantizar los derechos de la clase trabajadora y ha ido más allá cuando ha advertido que quién quera un gobierno entre PSOE y Unidas, que vote a esta última coalición, porque si meten en las urnas la papeleta de los primeros corren el riesgo de aumentar los perjuicios que ya padecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario