.

.

martes, 10 de abril de 2018

El PCE continuará su trabajo por la movilización social y la convergencia

El Informe aprobado por el Comité Central marca como objetivo el éxito de las próximas movilizaciones: por las pensiones públicas, por la III República y 1º de Mayo.
El Comité Central del Partido Comunista de España (PCE) ha felicitado el rotundo éxito de la Huelga General Feminista y las movilizaciones de los pensionistas, con las contradicciones al sistema que han puesto sobre la mesa, destacando el excelente trabajo que la militancia ha tenido en su desarrollo. En ese sentido ha acordado continuar trabajando para el éxito de las próximas movilizaciones, que comienza el 14 de abril, en reivindicación por la III República, y continuará con la próximas Marchas de la Dignidad. Esa fue una de las conclusiones aprobadas del informe político presentado por el Secretario General del PCE, Enrique Santiago, con la idea de continuar trabajando en el ciclo de movilizaciones y hacer converger las luchas en diferentes conflictos y sectores en una gran movilización.
Después de un análisis sobre el contexto internacional y nacional, Enrique Santiago desarrolló en su intervención las estrategias políticas aprobadas en el Partido para evitar que la crisis política se cierre con la restauración del régimen. La principal de esas estrategias se centra en el trabajo militante en la convergencia y construcción de un bloque político y social alternativo.
El Partido, como recordó el recién elegido Secretario General, tiene un papel transcendente en la construcción de un bloque histórico de alianzas sociales y políticas que permitan que nuestro pueblo disfrute de los derechos sociales, económicos, cívicos y políticos. En palabras de Santiago, “en estos momentos de acumulación de fuerzas se hace más necesario que nunca llegar al máximo posible de acuerdos, tanto de convergencia con otros colectivos como dentro de Izquierda Unida”.
Enrique Santiago empezó su discurso recordando la impunidad con el asesinato de José Couso, del que se cumplen hoy 15 años, y denunciando la detención contra Lula y la primera intervención del ejercito contra el pueblo que le apoya. El informe fue aprobado por 81 votos a favor y 2 abstenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario