.

.

viernes, 6 de abril de 2018

El PCA denuncia la represión que sufren los trabajadores del Cuerpo de Bomberos y del Metro de Málaga por ejercer el derecho a la huelga para mejorar sus condiciones laborales

Ante los hechos acontecidos en los últimos días, desde el Comité Provincial de Málaga del Partido Comunista queremos mostrar nuestro apoyo a la clase trabajadora que está viendo cómo se vulneran sus derechos, especialmente el derecho a huelga.
No podemos olvidar que este derecho viene recogido en la Constitución Española tan defendida por los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, los mismos que la vulneran al no respetarlo, en suartículo 28.2 como un derecho fundamental:
“Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá garantías precisas para asegurar el mantenimiento de losservicios esenciales de la comunidad”.
Cuando hablamos de últimos acontecimientos, nos referimos a distintas formas de represión que se están llevando a cabo en nuestra ciudad a cargo de diversos organismos oficiales.
Por un lado es bien conocida la situación del Real Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, que tras huelga, han visto como varios compañeros han sido sistemáticamente expedientados y sancionados por el Ayuntamiento de Málaga con la pérdida de empleo y sueldo por diferentes periodos de tiempo, siendo en el último caso de los dos bomberos expedientados por un total de 10 días, aunque ya se handado casos de sanciones mayores.
Por otro lado conocimos ayer que cuatro representantes sindicales (de CC.OO.) de la plantilla de trabajadores del Metro de Málaga han llegado a pasar una noche en el calabozo después de que la empresa interpusiera unas denuncias infundadas contra ellos y fuesen detenidos por la policía por mandato de la Subdelegación del Gobierno.
No podemos más que dar el apoyo que se merecen estos trabajadores, que tienen todo el derecho de ejercer la huelga en busca de unas condiciones laborales justas y dignas y también, mostrar nuestro rechazo a la cada vez más frecuente represalia ante aquel que exige sus derechos.
Lo más preocupante es que parece que el hecho de que estemos en una escalada en la aplicación de estas medidas desproporcionadas, responde a la intención de acabar con el derecho a huelga, si bien no de forma legal pues como decíamos está recogida en la Constitución, sí por la vía de la generación de miedo a aquellos/as trabajadores que decidan ejercerlo.
Como decíamos, todo el apoyo a los trabajadores/as de la plantilla del Real Cuerpo de Bomberos y a los miembros de la plantilla de Metro Málaga. Estamos con vosotros/as.
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Secretariado del Comité Provincial del PCA de Málaga
Secretario Político del Comité Local del PCA de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario