.

.

miércoles, 9 de enero de 2019

Izquierda Unida de Málaga considera que solo una amplia confluencia de fuerzas políticas y personas de izquierdas hará posible el necesario cambio de rumbo en la ciudad

Izquirda Unida de Málaga afirma que quiere ser pieza clave en el cambio de rumbo que ha de tomar la ciudad tras las elecciones municipales y en ese sentido comunica que se han mantenido ya reuniones de confluencia con formaciones políticas y grupos sociales y hay convocada una reunión el día 19 en el que partidos, “a la izquierda del PSOE” colectivos y personas a título particular pondrán sobre la mesa el futuro que quiere para la capital. Así lo han explicado esta mañana la Coordinadora Local de Izquierda Unida, Remedios Ramos, quien como edil que es, ha participado esta mañana en una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo municipal IU-MPG, Eduardo Zorrilla, para hacer balance de la situación y se han dado a conocer las perspectivas para este año 2019.
A juicio de Zorrilla, el PP está en las horas más bajas de toda su historia y los resultados de las elecciones autonómicas en la capital dan muestra de ello. Incluso aunque no sea extrapolable al cien por cien, esos datos darían siete concejales al partido de Francisco de la Torre, convirtiéndose en la tercera fuerza en la ciudad: “Es el fin de siglo del PP y del alcalde, porque ni el partido va a salvar a De la Torre, ni éste al PP. Tampoco lo hará la extrema derecha”.
El edil comunista de IU-MPG considera que el alcalde carece de proyecto futuro y ha sido incapaz de desarrollar los que planteó hace cuatro años. Siguen parados, el plan Guadalmedina, Hoyo de Espartero, Campamento Benítez, Baños del Carmen, Astoria-Victoria, etc. “El urbanismo a la carta, programado para hacer caja, ha fracasado estrepitosamente. Ni siquiera se ha cobrado la tercera parte de los 220 millones de euros que esperaban obtener con los convenios urbanísticos firmados con ese fin.También ha fracasado el modelo de ciudad turística, del que tanto ha presumido el alcalde. En realidad es una ciudad escaparate con una trastienda de barrios sin inversiones, con poco empleo y precario, de ruido y ocupación de vía pública, etc” ha señalado Eduardo Zorrilla.
Desde IU apuntamos que tras 24 años de gobierno del PP, Málaga es una de las grandes ciudades de España con más paro, pobreza y desigualdad. La ciudad está en un 32% de desempleo, la mitad de larga duración; registra un 8% de pobreza extrema o una cuarta parte de riesgo de exclusión social: “El alcalde sigue dando espalda a esta realidad. El Ayuntamiento se ha convertido en promotor de empleo precario y de la externalización, con trabajadores que cobran cuatro euros a la hora o los falsos autónomos que apenas perciben la mitad de los empleados públicos”. Zorrilla ha acusado al alcalde de no haber conseguir resolver el cambio de modelo del servicio de limpieza y ha convertido a Málaga en una ciudad más sucia y con el servicio de limpieza más caro de nuestro país.
Por todo esto, IU cree que es necesario un cambio de rumbo de la ciudad, y nosotros queremos trabajar por ese cambio y ser pieza decisiva. Algunos de los objetivos planteados son:
-Construir una Málaga con oportunidades de empleo digno, más allá del monocultivo del turismo, una ciudad verde y respirable, con más arbolado, playas limpias, con un gran pulmón en los terrenos de la antigua Repsol...
-También hay una apuesta por la seguridad, finalizando el conflicto que mantiene el alcalde con los bomberos desde hace dos años, y facilitar medios suficientes a este cuerpo y al de la Policía Local.
-Recuperar la gestión pública de los servicios y una ciudad limpia, donde cada euro que se invierta sea para que Málaga esté más limpia y no para beneficiar a las empresas.
-Más igualdad, más respeto por el patrimonio. Una Málaga para vivir y no sólo para ser visitada.
IU considera que para que esto pueda darse, es necesario un cambio de gobierno en las próximas elecciones, que no será posible sin una amplia confluencia de fuerzas políticas y personas de izquierdas “que pongan por encima del partidismo y personalismo los intereses hacia una Málaga distinta que tenga por prioridad la gente y no los intereses empresariales de unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario