.

.

sábado, 8 de septiembre de 2018

Eva García Sempere sustituye a Alberto Garzón como portavoz de Izquierda Unida en el Congreso

La diputada comunista por Málaga de IU-Unidos Podemos, Eva García Sempere, es desde ahora la portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, sustituyendo desde hoy a Alberto Garzón, Coordinador federal de la formación, de baja por paternidad tras el nacimiento de su hija Olivia.
Eva García Sempere nació en Alcoy (Alicante), en 1976. Está casada y tiene dos hijas. Es licenciada en Biología. Experta Universitaria en Desarrollo Local y Cooperación Multilateral. Coordinadora Federal del Área de Ecología y Medio Ambiente de Izquierda Unida. Actual responsable de la Secretaría de Mundo Rural del PCE y miembro de los Grupos de Trabajo de Medio Ambiente y de Agricultura del Partido de la Izquierda Europea.
Fue directora de área de Medio Ambiente y Articulación Territorial, donde participó en la implementación del Observatorio Provincial de la Sostenibilidad. También fue técnico de proyectos en el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, donde se ocupó proyectos de Comercio Justo y Compra Pública Ética, Agua y Soberanía Alimentaria. Tiene también una amplia trayectoria en movimientos sociales, universitarios y vecinales: Ha sido durante cuatro años miembro de la Junta de Gobierno en la Universidad de Málaga y otros dos del Claustro universitario; así como presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo y coordinadora de la Plataforma en Defensa del Monte San Antón
En la actualidad defiende junto al otro diputado andaluz por IU, Miguel Ángel Bustamante, los intereses de nuestra Comunidad ante la Cámara Baja, donde, además, es portavoz del grupo parlamentario de Unidos Podemos en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y portavoz adjunta en la de Transición Ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario