sábado, 9 de junio de 2018

Izquierda Unida consulta a la militancia y simpatizantes sobre la confluencia electoral con Podemos y Equo para 2019 ¡Participa!

Del 12 al 17 de junio participa en la consulta de ratificación del acuerdo para concurrir conjuntamente IU, Podemos y Equo a las elecciones de 2019
El pasado sábado 2 de junio, nuestra organización llegó a un preacuerdo con Podemos y Equo para concurrir conjuntamente en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, tratándose de un punto de partida abierto y con voluntad de sumar también a muchas otras fuerzas y plataformas municipales hermanas. Puedes consultar el documento del acuerdo en el siguiente enlace:  
Para que este preacuerdo sea una realidad, primero debe ser ratificado por nuestra militancia mediante una consulta que tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio, pudiéndose votar de manera online del 12 al 16 de junio y reservándose el domingo 17 de junio para el voto presencial en las sedes de IU habilitadas como colegios electorales.
Podrán participar en esta consulta todas/os nuestras/os afiliadas/as y simpatizantes. Si eres afiliada/o no es necesario que hagas nada para poder votar y formarás parte del censo automáticamente, pero si eres simpatizante es necesario que antes del 10 de junio nos confirmes tu voluntad de participar en la consulta y en los próximos procesos de primarias. Para confirmar tu voluntad, puedes hacerlo o bien siguiendo las instrucciones del correo electrónico que te enviamos a principios de semana o bien enviándonos al buzón simpatizantes@izquierdaunida.org una foto o una copia escaneada del siguiente documento de aceptación que deberás imprimir y rellenar:
Si aún no eres afiliada/o o simpatizante pero te gustaría participar, estás a tiempo: si te unes a nuestra organización antes del 10 de junio, tendrás pleno derecho a participar en la consulta:
-Para afiliarte (conlleva el pago de una cuota), rellena la ficha de afiliación y sigue los pasos que te indicamos en esta dirección: http://bit.ly/AfiliacionIU
-Para hacerte simpatizante de IU (no conlleva ningún coste económico), basta con rellenar el formulario que encontrarás en la siguiente dirección y que se tarda menos de un minuto en rellenar: http://bit.ly/SimpatizantesIU
Una vez se cierre el censo el 10 de junio, recibirás por correo electrónico las instrucciones detalladas de cómo votar en la consulta.
Quién puede afiliarse a Izquierda Unida
La condición de afiliado/a en IU la podrán adquirir aquellas personas mayores de 18 años que manifiesten su intención de colaborar y participar de forma activa en la organización, respetando y acatando sus principios y objetivos, sus Estatutos y los acuerdos de sus órganos.
En Izquierda Unida se reconocen diferentes formas y niveles de participación: afiliado/a y simpatizante. Si deseas conocer los tipos de cuotas de afiliación así como su cuantía, envía un correo electrónico indicando la Comunidad Autónoma en la que resides, estudias o trabajas, a info@izquierda-unida.es.
Afiliados/as
Ser afiliado/a otorga un nivel de participación pleno, siempre que se reúnan todas y cada una de las condiciones para estar al corriente en el censo de IU.
Como afiliado/a se tienen una serie de derechos y deberes, que se encuentran detallados en la Sección II del Capítulo I, de los Estatutos federales de Izquierda Unida.
Simpatizantes
Las personas simpatizantes tendrán derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de IU en el nivel correspondiente, así como a conocer y participar en los debates de IU, con excepción de los referidos a la elección de los cargos internos, y en las listas electorales.
Asimismo tendrán derecho a participar en las reuniones que sean convocadas, así como en las áreas de elaboración colectiva. Su participación está regulada en el Art.35 de los Estatutos Federales de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario