.

.

viernes, 29 de mayo de 2015

Izquierda Unida negociará “pueblo a pueblo” posibles acuerdos en favor de la gente con otras formaciones y con el referendo de militantes y simpatizantes

Izquierda Unida someterá a referéndum cualquier posible acuerdo con otras fuerzas políticas, pero no habrá alianzas generales, sino que serán diálogos “pueblo a pueblo”, según ha anunciado esta mañana la responsable de Política Institucional de la coalición, Toni Morillas.
En esta primera comparecencia tras la noche electoral, la dirigente provincial ha valorado satisfactoriamente los resultados obtenidos en la provincia, sobre todo en el contexto “extremadamente adverso” en el que se ha dado. IU ha seguido siendo la tercera fuerza política en la provincia en número de votos, con nueve mayorías absolutas y cuatro relativas, pero también siendo determinante para los gobiernos de un número importante de municipios.
Morillas ha añadido que la satisfacción también tiene que ver con que se ha contribuido  a romper algunas mayorías “absolutísimas” del PP, como son el caso de Torremolinos, Marbella, Rincón o la capital y la Diputación. “El panorama es mucho más plural lo que obliga a diálogo y a poner en el centro más que nunca la política, las propuestas compartidas”.

En ese sentido, y como Izquierda Unida ha venido diciendo a lo largo de la campaña, los objetivos son garantizar en los municipios “pan, trabajo, techo y dignidad” y así se planteará negociaciones en todas las instituciones en las que la coalición sea determinante. “Diálogo para poner en el centro a la gente, con el objetivo de garantizar una vida digna al conjunto de ciudadanos que peor lo están pasando con las políticas de derecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario