Marisa Ruz. Primera Tte de Alcaldía del Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) IULV-CA
En la pasada Huelga General del 29 de Marzo de 2012, muchas y muchos de nosotras y nosotros salimos a las calles en este país en protesta por la aplicación de la Reforma Laboral del ejecutivo central. En Granada, compañeras y compañeros del 15M acompañaron en esta lucha unitaria de la clase trabajadora, llamando al cierre de negocios y centros de trabajo; entre ellos, Carlos y Carmen. Ambos fueron identificados por la policía a la salida de un bar de la capital granadina, cuya propietaria, posteriormente denunció la acción informativa de este piquete, a pesar de que el establecimiento no llegó a cerrar sus puertas, ni se registraron episodios de violencia.
En Mayo de 2013, el fiscal pediría en una “condena ejemplarizante, no sólo para ellos sino para que a nadie se le ocurra hacer nada parecido”, la pena de 3 años y un día de cárcel por un “delito contra el derecho de los trabajadores” así como a una multa de 3.665 euros. El recurso que interpusieron Carlos y Carmen, ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Granada, y estos compañeros ven inminente su entrada en prisión cuando sin más opción, el juez ha ordenado la busca y captura de estos compañeros.
Desgraciadamente no es un caso aislado, actualmente casi un centenar de personas en nuestro país han sido condenadas por participar en piquetes informativos durante la jornada de Huelga General del 29M de 2012. En 2014 hay más de 40 procesos penales abiertos por participar en huelgas, sumando un total de más de 140 años de cárcel las peticiones de pena de la fiscalía.
Plataformas de todo el país y personas a título individual han expresado ya su solidaridad y apoyo a la causa de Carlos y Carmen. En Castro del Río (Córdoba) lugar de residencia de la familia de Carlos se ha creado una Plataforma ciudadana que diariamente desde que se conoció la sentencia definitiva, se concentran a las 21,00 horas a las puertas de su Ayuntamiento. El viernes 13 de Junio hay convocado un encierro en el consistorio, y para el sábado 14 de junio a las 20.00 horas está prevista una manifestación unitaria pidiendo la LIBERTAD PARA CARLOS Y CARMEN.
De igual manera, el movimiento Stop Represión de Granada viene articulando una gran movilización de apoyo y solidaridad desde el primer momento, y para este viernes 13 de Junio hay convocada una manifestación con salida desde los Jardines del Triunfo.
Habrá además otra movilización a nivel estatal e internacional para el 28 de junio con el lema: 'La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!!', para apoyar "a todos los represaliados por luchar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario