.

.

lunes, 1 de abril de 2019

Alberto Garzón y Antonio Maillo presentan en Málaga la candidatura al de Unidas Podemos por Málaga con el objetivo de “construir una España de justicia social para el futuro” frente a las derechas

Alberto Garzón, Coordinador Federal de IU y candidato de Unidas Podemos al Congreso por Málaga, y Antonio Maillo, Coordinador de Andalucía, presentaron la precampaña de las elecciones del 28 de abril bajo la confluencia Unidas Podemos, con la perspectiva además de las municipales del 26 de mayo. Para ello estuvieron acompañados en el acto celebrado el pasado sábado, 30 de marzo, en el Recinto Eduardo Ocón del Parque de Málaga, de Eva García Sempere, candidata número dos de IU por Málaga; Guzmán Ahumada, Coordinador de IU de Málaga y diputado de Adelante Andalucía; Eduardo Zorrilla, candidato a la Alcaldía por Adelante Málaga y las compañeras de Podemos, Vanessa García, parlamentaria de Adelante Andalucía y Paqui Macías, número dos de la candidatura Adelante Málaga.
Hace falta mandar un mensaje claro “es mucho lo que no jugamos como sociedad para las próximas generaciones, porque se está redefiniendo la España del futuro, la España para las próximas décadas” y “todo está tan abierto, que depende de nuestro esfuerzo el construir una España de justicia social para el futuro” afirmó Garzón.
Alberto Garzón ha resaltado que las soluciones de futuro “tienen que ver conque se ha subido la luz un ocho por ciento en enero, un cinco por ciento en los meses posteriores, hay gente que no puede pagar la luz, no puede encender su frigorífico y eso requiere medidas políticas”, mientras el gobierno no hace nada, y una de las medidas necesarias para evitarlo es nacionalizar las eléctricas como Endesa y recuperarla para lo público, así como nacionalizar empresas estratégicas para que los servicios básicos estén garantizados en nuestro país.
"Creo que si la gente ve que la política habla de sus problemas cotidianos va a entender la política de una forma mucho más amable. Si la política se dedica a hablar de beligerancia, de hostilidades, de discursos de enfrentar a unos españoles con otros como hace la derecha reaccionaria, creo que es más probable que la gente se quede en casa y nosotros queremos que la gente vaya a votar", ha afirmado el dirigente de IU. Considera Garzón “que está todo muy abierto, que hay una enorme volatilidad que se explica pues en las encuestas, que se ve en la calle, que hay millones de personas en este momento que creen que no van a votar en abril”, por lo que desde Unidas Podemos van a hacer “un esfuerzo enorme e ingente” para que las clases populares acudan a votar para “un cambio real” en el país.
“En este tiempo electoral se está redefiniendo la España del futuro. Es necesario un esfuerzo para reconstruir esta España, ya que lo que tenemos ahora mismo al rededor no nos está gustando”. Garzón considera que en el Estado hay “una mafia que a instancias de decisiones políticas por parte del Ministerio del Interior ha espiado, robado y obstaculizado el trabajo político de una organización como Podemos” y acusó tanto al PSOE, como PP y Ciudadanos de no haberse pronunciado aún al respecto.
El Coordinador Federal de IU ha apelado a la necesidad de explicar “lo que está en juego”, que simpatizantes y militantes de las izquierdas en en todos los lugares se interpele directamente a familiares y amigos: “¿Quién queréis que diseñe la España del futuro?”. Porque si gobernaran las derechas, se lo pondría realmente complicado a las clases trabajadoras, pues: “Aquellos que abogan por externalizar y privatizar lo hacen porque luego tienen dinero suficiente para acudir al mercado privado. El hijo del obrero, no. Yo soy hijo de una familia trabajadora y pude estudiar en la universidad pública. Cuando pienso en cómo será la España que se va a encontrar mi hija en 20 años, quiero que tenga, al menos, las mismas oportunidades de las que he podido disfrutar yo”
Alberto Garzón reivindicó la centralidad de la unidad popular y la importancia en este momento histórico de la confluencia electoral y abandonado en pesimismo que paraliza, afirmando “Que el miedo no nos paralice. A por una campaña que neutralice la España oscura que quieren construir”, pues "La derecha nos ve iguales, llevemos una bandera de IU, de Podemos, o no llevemos bandera. Por eso es tan importante la unidad" y puso de ejemplo de “la España de la dignidad” que reivindica al bombero malagueño "Miguel Roldán es un ejemplo de los tiempos que vivimos: le quieren condenar por salvar a personas que se estaban ahogando"
Antonio Maíllo: “Unidas Podemos es la única posibilidad real de cambio”
En la misma línea que Garzón intervino Maíllo, que llamó a la participación en las votaciones para “derogar las reformas laborales, que Pedro Sánchez no ha hecho, abordar la lucha contra las cloacas de un Estado que utiliza las propias instituciones y los propios recursos para victimizar y tender trampas y cometer delitos contra formaciones políticas como el caso evidente contra Unidas Podemos".
El Coordinador Andaluz de IU, criticó que Sánchez “tiene unos principios y mañana tiene otros”, además de alertar de la “operación” de Felipe González para hacer una alianza entre PSOE y Cs, la cual ha considerado que anuncia “que aquellos votantes de izquierda que voten al PSOE saben que pueden hacerlo para que gobierne Cs en nuestro país, y ya saben lo que pasa en Andalucía”. Asimismo, ha señalado que “las movilizaciones en Andalucía tienen que estar sobre el resorte de construcción de un proyecto que encabezado en Málaga por Alberto Garzón representa esa regeneración democrática y reversión de las políticas de recortes que se están produciendo en nuestro país”.
También se ha referido a las elecciones municipales del 26 de mayo y ha calificado de "magnífica" la candidatura municipal de IU junto a Podemos, que encabeza Eduardo Zorrilla, “son sin lugar a duda la construcción de una alternativa al gobierno ya caducado y agotado de Paco de la Torre”. Así, ha explicado que la campaña de IU se sitúa “sobre esos pivotes, construir una alternativa de esperanza frente a esa instauración del discurso del miedo que nos quieren dar y en el contexto andaluz pues evidentemente reactivar a las movilizaciones de votantes para que apoyen un proyecto que es verdaderamente de cambio frente a las tibiezas de Pedro Sánchez y las amenazas de las derechas”.
Para Maillo “No podemos tener una izquierda que se escandalice con cada burrada de la derecha: necesitamos una izquierda que escandalice con sus propuestas, como diciendo alto y claro que vamos a nacionalizar el sector eléctrico” y “Unidas Podemos es el único proyecto del cambio en nuestro país”, por lo que afirmó “Nos vamos a dejar la piel para sacar el mejor resultado: en la unidad no hay tacticismo, hay convicción”
Eduardo Zorrilla: “Queremos que Unidas Podemos cambie la historia”
El portavoz municipal de IU Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, destacó en su intervención las complejidades del proceso electoral en el que se encuentran y que seguirá en los próximos meses, y señaló que Málaga siempre ha sido un ejemplo de “la unidad popular”. En cuanto al actual mandato del PP con Francisco de la Torre añadió: “24 años de PP en Málaga han promovido la desigualdad donde se ha beneficiado solo a unos pocos junto a una bajada de sueldos verdaderamente negativas. Queremos que Unidas Podemos cambie la historia”
Zorrilla sentenció que es "El fin de ciclo del Partido Popular, es el principio para que podamos construir una Málaga mejor para todas", en el que “Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de la gente”
Eva García Sempere: “O luchamos juntas, o nos colgarán por separado”
Por otro lado Eva García Sempere, candidata número dos de IU por Málaga en Unidas Podemos, resaltó la preocupación de su formación política por el cambio climático y las amenazas que conlleva, pues: “Si no hay planeta, no hay nada. El cambio climático es una batalla crucial que vamos a jugar en los próximos años” y abogó por la unidad señalando que “Hemos coincidido siempre en la defensa de las mismas políticas en el espacio de Unidas Podemos" y advirtió de la amenaza reaccionaria y de hacerle frente: "O luchamos juntas, o nos colgarán por separado", sentenció la camarada Eva.
Paqui Macías, número dos de la candidatura Adelante Malaga. mantuvo el discurso crítico y apoyó a todos los taxistas frente a las VTC, además de mostrar su solidaridad con las profesoras que llevan “más de diez años sin poder conseguir una plaza en su trabajo debido a la desigualdad laboral provocada por los anteriores gobiernos”.
Macías destacó la falta de políticas que defiendan más y mejor a las mujeres que han sufrido violencia machista, cerrando con un contundente: “Si nos tocan a una, nos tocan a todos”.
La parlamentaria andaluza, Vanessa García, destacó: “Somos de las comunidades más pobres, con más desigualdad y más paro en España. El gobierno no va a exigir el dinero que nos deben del rescate bancario, y aquí en Andalucía nos deben 11.000 millones de euros. Queremos que nos devuelvan todo”.
El mitin finalizó con las dirigentes y candidatas que habían intervenido junto a los asistentes entonando el 'Bella Ciao' y bailando al son del conocido himno de la resistencia antifascista italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario