.

.

lunes, 9 de mayo de 2016

Izquierda Unida alcanza un preacuerdo electoral con Podemos

Izquierda Unida ha cerrado hoy un preacuerdo electoral con Podemos, en el marco de las próximas elecciones generales del 26-J, con el objetivo de “recuperar el país” en favor de las clases populares.
Tras el consenso alcanzado en las líneas generales del acuerdo, el secretario de organización de IU, Adolfo Barrena, ultimará en las próximas horas con su homólogo de Podemos, Pablo Echenique, el documento definitivo para su publicación y ratificación posterior.
IU consultará a sus militantes y simpatizantes durante los días 10 y 11 de mayo el texto definitivo. La consulta se realizará en los términos fijados en el preacuerdo y los resultados se publicarán el próximo jueves, 12 de mayo. En caso de resultado positivo, la coalición electoral se registrará el viernes.
En la misma tarde de ayer, los portavoces de ambas formaciones, Alberto Garzón y Pablo Iglesias, celebraron un encuentro ciudadano en la sala Mirador de Madrid y antes del acto, ambos atendieron a los medios en la entrada del teatro.
Consulta a las bases sobre un acuerdo electoral para el 26J
Como sabrás, nuestra organización ha alcanzado un preacuerdo con Podemos que vamos a someter a consulta, online y presencial, a las bases de IU.
En este proceso contamos todos y todas. Es un momento de especial importancia política, y es fundamental la participación de las bases de cara al mismo. Por ello sometemos de nuevo a consulta de la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida (inscritos antes del 28 de abril) este preacuerdo.
La propuesta de preacuerdo se puede descargar en este enlace:
La votación online estará abierta desde las 0 horas de mañana martes 10 mayo hasta las 9 de la mañana del miércoles 11 de mayo. La votación presencial será el miércoles 11 de mayo de 16h a 22h en las sedes de IU.
Accede a la plataforma de votación:
http://www.izquierda-unida.es/Consulta_26J

No hay comentarios:

Publicar un comentario