.

.

martes, 8 de septiembre de 2015

Izquierda Unida reafirma su apuesta por la Unidad Popular. Comunicado a la militancia de IU

Izquierda Unida reitera que hay diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales que están por una alternativa de ruptura constituyente. Mantiene el diálogo con voluntad de construir esas candidaturas unitarias que puedan ser la alternativa política que la ciudadanía demanda.
Al mismo tiempo, y en función de las noticias aparecidas en los últimos días en las que se hace referencia a supuestos pactos y concesiones a Podemos, Izquierda Unida reitera que su compromiso, aprobado en sus órganos de dirección, es claramente la Unidad Popular y es por ello por lo que estamos trabajando. En ese marco, en el de candidaturas unitarias resultantes de procesos de confluencia y elaboradas mediante primarias, es en el que queremos participar.
Como señaló Alberto Garzón en rueda de prensa “hoy nos parece que estamos más cerca de que esos procesos unitarios se den y por ello, desde la convicción de la necesidad de llegar al acuerdo que permita una candidatura que sea la referencia de todos y todas, seguimos trabajando en la Unidad Popular”
En ese marco unitario, si así lo acuerdan nuestros órganos de dirección, participaremos asumiendo el acuerdo al que democráticamente se llegue y nuestros candidatos/as, incluido Alberto Garzón participarán en los procesos de primarias que se determinen. En estos momentos, tal y como aprobaron nuestros órganos de dirección y nuestra militancia, Alberto Garzón es el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno. Y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno tradicionalmente se presenta por la circunscripción de Madrid.
Estamos, por tanto, en una fase de diálogo con todos los actores que están por la ruptura, ciudadanos, sociales y políticos para impulsar candidaturas de unidad popular y saludamos los procesos de construcción de esos espacios que se están dando en diversos ámbitos. No hay ninguna negociación con Podemos ni con ninguna otra fuerza política y, por consiguiente, no hay ningún acuerdo ni aceptación de condición alguna de nadie. Cualquier cambio, así como nuestra participación en los procesos de Unidad Popular que puedan darse los decidirán, tras el oportuno debate, nuestros órganos de dirección, concluye Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario