.

.

martes, 8 de junio de 2021

Ernesto Alba reelegido Secretario General del PCA con el 93’7% de los votos, hace un llamamiento a la “unidad y a la organización” para construir la alternativa


El camarada Ernesto Alba ha sido reelegido Secretario General del Partido Comunista de Andalucía, con el apoyo del 93,7% de los votos, de los delegados y delegadas asistentes al XIII Congreso del PCA, a la lista única para el Comité Central que encabezaba, máximo órgano de dirección, posteriormente se reunió y dio su apoyo unánime para que continuara como Secretario general del Partido.
El recién elegido Secretario general en sus primeras palabras anunció que en la primera reunión del Comité Central propondrá a Antonio Romero como Presidente de honor del PCA y seguidamente reivindicó con insistencia la "unidad" y la "organización" para "construir justicia social, defender en nuestra tierra”, los derechos humanos, para hacer frente a la ultraderecha, así como apoyar a los pueblo saharaui y cubano.
Unidad y organización, han sido dos de las ideas más repetidas durante su intervención tras conocerse el resultado de la votación. Unidad y organización, como mandato de la militancia comunista andaluza "que es lo que nos han pedido y que vamos a cumplir" para, entre otras cosas, construir "la alternativa a las derechas" en Andalucía.
Unidad y organización para afrontar la Asamblea Andaluza de IU como proceso democrático para fortalecer a UP de Andalucía como proyecto estratégico de unidad y que esta sea es espacio de esperanza y alternativa a la hoja de ruta neoliberal de las derechas contra los andaluces.
Llamó a la unidad y organización “para apoyar con rotundidad a nuestros compañeros/as y camaradas que con todas las contradicciones se encuentran con tareas en el Gobierno de coalición frente a todo el aparato y cloacas del Estado dispuestos a hacer lo que sea porque este Gobierno”.
Con el mensaje de que "El PCA será pegamento de la izquierda andaluza" para construir la alternativa, terminó Alba su intervención.
Así mismo es de señalar que durante su intervención Alba agradeció a Miguel Ángel Bustamante, el acuerdo alcanzado para una candidatura unitaria, cuyo gesto considera que ha “estado a la altura de este momento con una candidatura cohesionada". Lo que "demuestra que el PCA está cohesionado en torno a la necesidad de ser una herramienta útil, insertada en la vida cotidiana de la gente trabajadora". Así mismo agradeció a Elena Cortés y al Área Feminista del PCA la labor realizada en el movimiento feminista y a Paula Garvín por el trabajo realizado con el Manifiesto Programa aprobado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario