.

.

domingo, 1 de octubre de 2017

José Luis Centella, Secretario General del PCE: “Es el momento de la política de unidad para cambiar las cosas en favor de la clase obrera y las capas populares”

Mundo Obrero
El PCE reitera su apuesta de una República Federal y Solidaria frente al conflicto catalán
“Vivimos en un estado de excepción, de autoritarismo y de recorte de libertades”, denunció José Luis Centella, Secretario General del PCE, en el mitin de la Fiesta Central celebrado la víspera de la llamada al referéndum en Cataluña por parte del gobierno de la Generalitat. Se refería a cómo el Partido Popular”, aprovechando el conflicto con Cataluña está intentando implementar un nuevo régimen en el que no cabe la mínima libertad de opinión, de reunión”. Tampoco negó la responsabilidad del gobierno de Cataluña y el empecinamiento por una salida unilateral que el PCE no comparte, pero que en ningún caso justifica la reacción del gobierno del PP, con detención de cargos públicos, la prohibición de actos, etc, que, dijo que recuerdan a “un Estado de excepción contra el que lo que nos rebelamos, y que lo que hoy pasa en Barcelona, mañana puede pasar en Madrid.
Sobre la cuestión catalana, Centella volvió a dejar clara, una vez más, la defensa que hace el Partido Comunista de España de una República Federal y Solidaria que contemple los derechos sociales que nos están robando, la defensa de las libertades públicas y del derecho de autodeterminación de los pueblos “porque no queremos separar la cuestión territorial de la cuestión de clase”.
Centella también criticó el cinismo del gobierno y los medios de comunicación que proclaman que la crisis ha terminado y que estamos en plena fase de recuperación “cuando las realidad es que las cifras del paro y la precariedad son escandalosas y hoy vivimos peor que hace diez años”. Añadió que se quiere utilizar la precariedad como arma para controlar a la clase trabajadora, precariedad en el empleo, en la vivienda y en las relaciones laborales. Esta es una razón más por la que el PCE sigue proclamando la necesidad de sacar democráticamente al Partido Popular y a Mariano Rajoy del Gobierno.
Centella fue explicando los pasos para hacerlo, que pasan desde la necesidad de activar una gran movilización sostenida a profundizar en la Política de Unidad, unidad con contenido, “unidad de las fuerzas sociales y políticas que estamos por cambiar las cosas en favor de la clase obrera y las capas populares” reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario