“Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia” (José Saramago).
El Partido Comunista en Arriate dará un merecido homenaje al arriateño Juan López Sánchez, héroe de la localidad silenciado durante décadas, que fue asesinado por el régimen nazi en Mauthausen en el año 1941, por defender la democracia y la libertad, primero en España y después en Europa.
La ceremonia tendrá carácter comarcal y reconocerá simbólicamente, en la figura de Juan, a todos los oriundos de la comarca natural de Ronda que lucharon y dieron sus vidas por un mundo y mejor y más justo.
El PCE se ha propuesto paliar la injusticia que representa su olvido dando a conocer, al pueblo arriateño y de la comarca, la historia de Juan y de tantos otros hombres y mujeres en su misma situación.
Con este fin, se realizará un acto cultural que tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre -a las 18:00 horas- en el Paseo de Arriate, con la colocación de un adoquín de la memoria en su honor, una ofrenda floral y la intervención de personalidades de asociaciones de la memoria, cargos públicos de la comarca natural de Ronda, músicos y personas sensibles y conscientes de la deuda histórica que todos tenemos con personas como él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario